8 Razones por las que debes incorporar Golden Milk a tu vida diaria

8 Razones por las que debes incorporar Golden Milk a tu vida diaria

La Golden milk o Leche Dorada es una bebida originaria de la India elaborada con pocos pero poderosos ingredientes, con propiedades muy beneficiosas para la salud. Es analgésica, antiinflamatoria y antioxidante. Además es tan fácil de preparar que no podrás dejar de hacerlo. 

¿Por qué es una bebida ayurvédica?

El ayurveda, o medicina ayurvédica, es un sistema de estilo de vida saludable que se ha utilizado en la India durante más de 5,000 años. El ayurveda hace hincapié en la buena salud y en la prevención y el tratamiento de la enfermedad por medio de prácticas de estilo de vida (Healthwise,2023). 

Por lo que esta bebida ayurveda tiene numerosas variables, pues se le pueden añadir más especias como canelaclavo, vainillapimienta, nuez moscada o jengibre, entre muchas otras.

Aquí te mostramos 8 razones por las que debes incorporarla a tu dieta diaria: 

1. Mejora la función cerebral y la memoria. La curcumina (ingrediente activo de la cúrcuma)  Ha demostrado que es capaz de aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro reduciendo enfermedades, tales como, el alzheimer. 

2. Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden aliviar la garganta irritada, así como la congestión nasal.

3. Rico en antioxidantes. La cúrcuma y jengibre son una buena herramienta contra el daño celular y estrés oxidativo, por lo que, ayudan al correcto funcionamiento de las células. 

4. Protege contra enfermedades cardiacas, reduciendo hasta un 65% las probabilidades de un infarto de miocardio.

5. Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.  

6. Ayuda a tratar el cáncer, pues por sus poderes antioxidantes puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres. 

7. Ayuda a luchar contra la depresión, gracias a su componente de la curcumina puede tener efectos similares a los fármacos que se usan en este trastorno afectivo. Sin embargo, no es un medicamento, por lo que se recomienda tratar con un especialista.

8. Alivia problemas gástricos, la inflamación intestinal y promueve la buena digestión.

Así como contiene múltiples beneficios en el cuerpo, se recomienda no tomar bajo las siguientes condiciones: 

  • Evitar el consumo en mujeres embarazadas.
  • Gastritis. 
  • Úlceras estomacales.
  • Enfermedades de crohn.
  • Alergias a algunos de los componentes. 
  • Niños menores a 6 años. 

En Amor Cosecha, te brindamos todo lo necesario para hacer tu propia golden milk o también, podrás encontrarla ya lista para preparar en tus bebidas con leche vegetal o agua caliente, de forma fácil y rápida. Solamente tienes que añadir 1 1/2 cucharadas de esta deliciosa mezcla y ¡A tomar! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.